Población

: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in /var/www/virtual/mozambique-emb.es/htdocs/includes/unicode.inc on line 311.

Con una posición estratégica privilegiada en el sur del Continente Africano, una extensa costa de acceso fácil, rica en fauna marina y tierras fértiles, Mozambique fue a lo largo de los tiempos punto de llegada y de encuentro de varios pueblos y culturas entre los que destacan los pueblos Bantúes de África Central, Árabes, Indianos y Europeos.

Los pueblos Bantus no constituían una raza especifica sino un conjunto de grupos con una cultura común y un lenguaje similar con origen en las etnias dominantes, los “Yaos”, los “Macuas”, los “Angones”, los “Nhanjas”, los “Tongas”, los Bitongas” y los “Muchopes”que se distribuyeron por este orden de norte a sur del país.

Estos grupos están aún subdivididos en subgrupos. Además de los descendientes de los grupos Bantus hay que destacar  las comunidades Swahilis instaladas en áreas costeras y responsables de la introducción del Islamismo en Mozambique y los Indianos y los Europeos que están dispersos por todo el país.

Actualmente, la población mozambiqueña es de alrededor de 18 millones de habitantes de los cuales cerca del 30% viven en los principales núcleos urbanos entre los que destacan: Maputo, Beira y Nampula.

 

Regresar al comienzo de la página